Preguntas frecuentes
Pregunta
Pregunta
¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de accidente de un alumno en el ámbito escolar?
Destinatario
Docente, No Docente
Respuesta
Respuesta
La Aseguradora actual contratada por la Dirección General de Escuelas para cubrir los accidentes de los alumnos en las escuelas es Provincia Seguros.
La gestión administrativa la lleva a cabo el Broker de seguros: MAYORAZGO.
La cobertura del seguro escolar vigente, hace reintegro de los gastos por asistencia médica y farmacéutica que tengan los padres por el accidente.
Acciones en la Escuela luego del accidente:
- Asistencia inmediata al alumno accidentado. (No administrar ningún medicamento sin indicación medica)
- Requerir en forma urgente:
- El Servicio Coordinado de emergencia (911) o el contratado por la escuela.
- La presencia de los padres, tutores o encargados de los niños en forma
inmediata y simultánea a la atención del alumno.
- Traslado al Centro de Salud más cercano u Hospital en caso de extrema urgencia o riesgo de vida, teniendo en cuenta el contexto escolar.
- Realizar la exposici6n policial en ocasión de producirse accidentes graves o fuera del edificio escolar.
- Labrar acta administrativa en el Libro 7/5 de la Institución según modelo explicitado en Anexo I de la Resolución 36/14, registrando hechos objetivos y concretos. Si es necesario solicitar informe escrito a cada una de las personas involucradas e intervinientes.
Firmar al pie los participantes y el directivo responsable, con aclaración y sello de la escuela. (Ley N° 3909, Artículos 09 y 30). - Comunicar por la vía mas rápida, ante accidentes graves, a la Autoridad escolar y al Órgano Administrativo Local, específicamente en los casos en que no se pueda ubicar a los adultos responsables del niño. Elevar informe a la Supervisión respectiva.
- Realizar la denuncia del siniestro, dentro de las 72 hs de ocurrido el hecho, en las oficinas del Broker de seguros: MAYORAZGO:
MENDOZA
Chile 1585, Ciudad.
SAN RAFAEL
Las Heras 129, San Rafael.
SAN MARTIN
Echezorto y Casas Pasaje 6 Of. 51, San Martín.
Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hs. Viernes de 8:30 a 16:30 hs.
Lunes a viernes de 8.00 a 13:00 hs.
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs
Documentación a presentar por la escuela dentro de las 72hs de ocurrido el siniestro:
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- Formulario de denuncia de siniestro completo y firmado (debe traer teléfono preferentemente de los padres). Entregar también una copia a los padres para que prosigan con el trámite en la aseguradora: (solicitud de reintegro por asistencia médica – farmacéutica).
- Fotocopia del acta escolar.
- Certificado de alumno regular.
- Fotocopia del DNI alumno.
- Fotocopia de la partida nacimiento del alumno.
- Certificado médico.
- Número de teléfono de la familia del alumno.
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En caso de gastos de asistencia médico-farmacéutica, documentación a presentar
por los padres (sin plazo):
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- Copia del DNI de padre o madre del alumno.
- Constancia NOMINADA de CBU de padre o madre del alumno.
- Constancia de CUIL de padre o madre del alumno.
- Formulario de autorización de pago completo y firmado por el padre o madre del alumno.
- Facturas originales de los gastos.
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Área de contacto
Provincia Seguros
Broker de Seguros: Mayorazgo
Teléfonos Mendoza: 810-222-3797 – 4234786
Teléfonos San Rafael: 4434833.
E-mail Mendoza: info@mayorazgobroker.com
E-mail San Rafael: suc.sanrafael@mayorazgobroker.com
Destinatario
Docente, Directivo, Secretario,
Materiales de referencia
Formulario de denuncia de siniestro
Formulario de autorización de pago
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